Skell Dagger, en su blog Virtual Bloke ha publicado un extenso y muy buen tutorial que nos enseña como activar Bake on Mesh en distintos cuerpos y cabezas Mesh. Gracias a su gentileza y predisposición, nos ha autorizado a reproducirlo traducido en este sitio para disponibilidad de los usuarios de habla castellana.
Por lo tanto, dejamos constancia que todo el contenido de este tutorial (textos e imágenes) fueron creados por Skell Dagger y son de su exclusiva autoría. Ayuda Virtual solamente ha traducido y reproducido el mismo con la debida autorización de su autor, a quién le agradecemos profundamente la confianza puesta en nosotros y el interés por brindar ayuda a todos los hispanoparlantes.
- Introducción
- Activación de BOM en cabezas Catwa Bento (para cabezas que no son Bento, desplázate hacia abajo)
- Activación de BOM en cabezas Catwa no Bento
- Activación de BOM en cabezas Lelutka
- Activación de BOM en cabezas Genus
- Activación de BOM en cuerpos Signature
- Activación de BOM en cuerpos SLink
- Activando BOM en cuerpos de Belleza
- Activando BOM en el cuerpo Maitreya
- Activación de BOM en cuerpos Legacy
- Soluciones
- Usando capas alfa con BOM
- Activación de BOM en cuerpos y cabezas mesh gratuitos
Antes de comenzar, si te estás rascando la cabeza y murmurando «¿De qué demonios está hablando?» luego, para obtener una guía de lo que realmente es BOM (Bakes on Mesh), más los conceptos básicos absolutos de cómo funciona, lee esta publicación (BT: El artículo original refiere a un artículo previo en inglés –Bakes on Mesh «for dumies» que hemos reemplazado por nuestro tutorial en castellano).
En el grupo de soporte de Catwa, recibimos muchas preguntas sobre cómo activar la función Bakes on Mesh, no solo en la cabeza del usuario sino también en múltiples tipos de cuerpo. También vemos mucha información errónea, y la posterior confusión que surge de esa información errónea. Y, debido a esa desinformación y confusión, muchas personas piensan que BOM es una locura complicada.
Estoy aquí para mostrarte que no es así. La simple verdad sobre la activación de BOM es que, bueno … es simple. Para la mayoría de las cabezas y cuerpos mesh, se trata de eliminar primero las capas alfa y luego:
- usar la versión especial «BOM nativa», o
- haciendo clic en un botón de activación de la lista de materiales en un HUD
Eso es todo. Claro, hay algunas otras características (en su mayoría genéricas, ya que son las mismas en todas las marcas) que es útil conocer, pero dado que parece que me he convertido en uno de los maestros de BOM de facto en la blogosfera SL y alrededores, veré qué puedo hacer en esta publicación para ayudarte.
En esta publicación, te guiaré, de manera muy simple y paso a paso, a través de la activación de BOM en las siguientes cabezas mesh:
- Catwa
- Lelutka
- Genus
(¿Tienes una cabeza de malla libre? Ver el final de esta publicación).
Nota al margen: si posees una marca de cuerpo o cabeza mesh que no detallo aquí, ¿por qué no actualizarla a la última versión y luego hurgar en su HUD para ver qué opciones hay para activar BOM? La mayoría de las veces, cualquier botón de activación de BOM tenderá a estar en la pestaña de HUD para cambiar la piel, así que echa un vistazo. Otra posible ubicación está en una pestaña dedicada a «extras», si tu HUD tiene esta pestaña.
Veo a muchas personas que tienen miedo de perder el tiempo con sus HUD, pero se están perdiendo mucho si no experimentan ver qué ofrecen esos HUD. No confíes en que otros te digan exactamente qué hacer; prueba por ti mismo! Toca esos botones y mira lo que hacen 😉
Si tienes miedo de arruinar tu aspecto, ¿por qué no simplemente crear una nueva carpeta en tu inventario, hacer copias de tu cabeza, cuerpo y sus HUD (tal vez también tus ojos mesh y tu forma, si planeas también probar con ellos) para poner en esa carpeta, y trabajar en esas copias en su lugar? Luego puedes separarlos y volver a tu cabeza y cuerpo originales «seguros» cuando hayas terminado de aprender y experimentar.
También los guiaré a través de la activación de BOM en los siguientes cuerpos mesh:
Signature
Maitreya
Belleza
SLink
Legacy
(¿Tienes un cuerpo de malla libre? Ver el final de esta publicación).
Después de eso, me referiré a esas características comunes, cómo hacer ciertas cosas que tal vez quieras hacer (como seguir usando aplicadores de ojos con BOM) y cómo solucionar ciertos problemas comunes.
Cómo leer esta publicación
Desplázate hasta el encabezado de tu cabeza mesh y sigue las instrucciones allí detalladas. Luego, desplázate hasta el encabezado de tu cuerpo mesh y haz lo mismo. Es tan simple como eso. Una vez que hayas terminado, desplázate por la información de cabeza y cuerpo y lee la sección de consejos genéricos.
Nota: el consejo de activación no es específico de género y funcionará independientemente de si tu cuerpo o cabeza es de hombre o mujer. Esta publicación supone que activarás BOM tanto en una cabeza mesh como en un cuerpo mesh. Si planeas usar una cabeza/cuerpo del sistema en combinación con un cuerpo/cabeza mesh, simplemente sigue las instrucciones para la cabeza o el cuerpo que estés utilizando. (Dios mío, eso fue un bocado …)
Pero antes de ir más lejos …
Si tienes algún problema con BOM en la cabeza o cuerpo de tu elección, POR FAVOR, comunícate con el soporte a cliente para esa cabeza o cuerpo, ¡no a mí en los comentarios a este artículo! Acabo de publicar una guía rápida aquí, siguiendo lo que puedo ver en los distintos HUD para cabezas y cuerpos que poseo. Si se trata de un problema de Catwa, entonces puedo ayudarte más, ya que soy un CSR para Catwa, pero para cualquiera de las otras marcas, solicita soporte de esa marca para obtener más ayuda. ¡Gracias!
Activación de BOM en cabezas Catwa Bento (para cabezas que no son Bento, desplázate hacia abajo)
Tu cabeza Catwa Bento debe ser al menos v4.5 (la versión actual, a marzo de 2020). Si no es así, visita la tienda Catwa y haz un redelivery de tu compra original a través de las terminales de redelivery en el punto de llegada. Desempaca y la actualización estará adentro.
- Vístete tu cabeza Catwa Bento, los ojos rigged para la cabeza y el HUD Catwa Master
- Elimina todas tus capas alfa
- Entra en la pestaña Skins / Ears del Master HUD
- Haz clic en el botón BOM en la esquina superior derecha
Activando BOM en la cabeza Catwa Bento (Imagen del HUD femenino)
Si todo salió bien, ahora deberías ver la piel y los ojos del sistema en la cabeza y los ojos mesh. Para solucionar problemas, desplázate hasta el final de la publicación, hasta la sección de consejos genéricos. La sección de solución de problemas cubre: cabeza y/u ojos rojos brillantes, ojos faltantes, piel sin textura o un círculo blanco que cubre tu cara, y «cosas feas» en la parte superior de su cabeza.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cabeza Catwa Bento:
- Usa tus capas alfa
- Vuelve a aplicar el aplicador de piel y el aplicador de ojos
Activación de BOM en cabezas Catwa no Bento
Las cabezas Catwa que no son Bento requieren el uso del relé Catwa BOM gratuito, que se puede recoger en la sala de regalos de la tienda Catwa. Deberá ser miembro del grupo Catwa Head Friends (que es el grupo de apoyo oficial) o del grupo (solo avisos y no chat grupal) ^; ^ CaTwA ^; ^. Usa la etiqueta del grupo y haz clic en el cuadro correspondiente debajo del anuncio del relé BOM.
- Usa tu cabeza Catwa sin Bento (Tu HUD principal no es necesario para esto)
- Elimina todas tus capas alfa
- Agrega el relé Catwa BOM (verás un pequeño círculo azul con el logotipo de Catwa «cabeza de gato» en la parte inferior de la pantalla)
- Haz clic en el relé Catwa BOM
Mira este video si necesitas una guía visual.
Importante: Bakes on Mesh no se aplicará a los ojos, por lo que deberás continuar usando los ojos marrones básicos incluidos con la cabeza o los ojos Catwa Omega (que tomarán cualquier aplicador de ojos Omega). A diferencia de las cabezas Catwa Bento, no se necesita un ojo alfa para las cabezas Catwa que no son Bento si deseas usar ojos aplicadores, ya que BoM no se aplica a los ojos de las cabezas que no son Bento.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cabeza Catwa no Bento:
- Usa tus capas alfa
- Vuelve a aplicar tu aplicador de piel
Activación de BOM en cabezas Lelutka
Nota: Solo tengo las dos cabezas Lelutka no HD masculinas. No tengo idea si el método descrito aquí es el mismo para los cabezales HD. Sé que los HUD de los cabezales HD son diferentes, así que si tiene alguna duda al respecto, comuníquese con el soporte de Lelutka.
Tu cabeza Lelutka debe ser al menos v3.4, ya que las texturas Bakes on Mesh se actualizaron a las nuevas en esta versión. Puedes recibir una actualización haciendo clic en el botón en la pestaña Configuración del HUD de tu cabeza.
Importante: Bakes on Mesh no se aplicará a los ojos, por lo que debes usar un alfa específico de tu carpeta (en realidad, es un alfa de solo ojos, lo que significa que puedes seguir usando ojos aplicadores).
- Usa su cabeza Lelutka y su HUD
- Elimina todas tus capas alfa
- Agrega el alfa llamado LeLutka.Alpha.Head & Body.BOM que está en la carpeta
- Ve a la pestaña «Essentials» del HUD
- Haz clic en el botón BakeOnMesh
Activando BOM en la cabeza Lelutka (Imagen del HUD masculino)
Si todo salió bien, entonces deberías estar viendo la máscara de tu sistema en tu cabeza mesh. Deberás continuar usando los ojos con aplicador, ya que los ojos del sistema no se mezclarán sobre los ojos Lelutka. (Esto puede cambiar en una actualización posterior, pero por ahora así es como están las cosas). Si estás viendo «ojos dobles», asegúrate de usar la capa alfa especial correcta detallada en la parte 3 de las instrucciones anteriores. Para solucionar problemas, desplázate hasta el final de la publicación hasta la sección de consejos genéricos. La sección de solución de problemas cubre: cabeza y/u ojos rojos brillantes, ojos faltantes, piel sin textura o un círculo blanco que cubre su cara, y «cosas feas» en la parte superior de tu cabeza.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cabeza Lelutka:
- Usa tus capas alfa
- Vuelve a aplicar tu aplicador de piel
Activación de BOM en cabezas Genus
Importante: Bakes on Mesh no se aplicará a los ojos Genus, por lo que debes usar un alfa específico de su carpeta (en realidad, es un alfa de solo ojos, lo que significa que puede seguir usando ojos de aplicador).
- Usa tu cabeza genérica y su HUD
- Elimina tus capas alfa
- Agrega el alfa llamado GENUS Project – Eyes Alpha que está en la carpeta
- Entra en la pestaña Cosmétics
- Haga clic en el botón Bake on Mesh
Activando BOM en la cabeza Genus
Si todo salió bien, entonces deberías estar viendo la máscara de tu sistema en tu cabeza mesh. Deberás continuar usando los aplicadores de ojos, ya que los ojos del sistema no se mezclarán en los ojos Genus. (Esto puede cambiar en una actualización posterior, pero por ahora así es como están las cosas.) Si estás viendo «ojos dobles», asegúrate de usar la capa alfa especial correcta detallada en la parte 3 de las instrucciones anteriores. Para solucionar problemas, desplázate hasta el final de la publicación hasta la sección de consejos genéricos. La sección de solución de problemas cubre: cabeza y/u ojos rojos brillantes, ojos faltantes, piel sin textura o un círculo blanco que cubre su cara, y «cosas feas» en la parte superior de su cabeza.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cabeza Genus:
- Usa tus capas alfa
- Vuelve a aplicar tu aplicador de piel
Activación de BOM en cuerpos Signature
Tu cuerpo Signature debe ser al menos la versión v4.9 (cuerpos masculinos) o v2.1 (cuerpo femenino). Ve al redelivery en la tienda Signature si no es así.
- Vístete tu cuerpo Signature y su HUD
- Elimina todas tus capas alfa
- Ve a la pestaña Configuración (botón de engranaje)
- Haz clic en el botón blanco ACTIVATE Bake on Mesh si usas v4.9 o en el botón BoM Bake on Mesh si usas v5.0
Activando BOM en el cuerpo Signature. (Imagen: HUD V4.9 Masculino)
Activando BOM en el cuerpo Signature. (Imagen: HUD V5.0 Masculino)
Si todo salió bien, ahora deberías ver la piel de tu sistema en tu cuerpo mesh. Para solucionar problemas, desplázate hasta el final de la publicación hasta la sección de consejos genéricos. La sección de solución de problemas cubre: cuerpo rojo brillante y piel sin textura.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cuerpo Signature:
- Usa tus capas alfa
- Vuelve a aplicar tu aplicador de piel
Activación de BOM en cuerpos SLink
Este es el más simple de todos, ya que SLink incluye un cuerpo «BOM nativo» en su carpeta. Tu cuerpo SLink debe incluir una versión llamada «Redux» en la carpeta, por lo que si no lo tienes ve a la tienda y utiliza el redelivery.
- Usa la versión SLink Redux de tu cuerpo
- Elimina todas tus capas alfa
¡No necesitas una imagen para este cuerpo, porque eso es todo lo que necesitas hacer! No hacer clic en nada; solo ponte y ponte. Para obtener un tutorial más detallado sobre el uso de SLink Redux y su HUD, mira este video del creador de SLink.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cuerpo SLink:
- Usa tus capas alfa
- Quitate el cuerpo SLink Redux
- Usa la versión no Redux de tu cuerpo SLink que está en la carpeta
Activando BOM en cuerpos de Belleza
Belleza aún no se ha actualizado al uso de BOM a través del HUD del cuerpo. En cambio, puedes encontrar un enlace de Marketplace en la tienda Belleza, junto a los cuerpos masculino y femenino, que te llevará a un HUD BOM gratuito:
- Vístete tu cuerpo Belleza y el HUD Belleza Bakes en Mesh
- Elimina todas tus capas alfa
- Haz clic en el HUD Belleza Bake on Mesh
Si todo salió bien, ahora deberías ver la piel del sistema en tu cuerpo mesh. Para solucionar problemas, desplázate hasta el final de la publicación hasta la sección de consejos genéricos. La sección de solución de problemas cubre: cuerpo rojo brillante y piel sin textura.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cuerpo de Belleza:
- Usa tus capas alfa
- Vuelve a aplicar tu aplicador de piel
Activando BOM en el cuerpo Maitreya
Tu cuerpo Maitreya debe ser al menos versión v5.0 (sin embargo, sugiero verificar el reenvío, ya que ha habido varias actualizaciones de corrección de errores desde la versión v5.0 BOM; al momento de escribir esta publicación, Maitreya Lara está en v5.1).
- Vístete el cuerpo de Maitreya y su HUD
- Elimina todas tus capas alfa
- En la pestaña SKIN/BASE del HUD, haz clic en el botón BAKE ON MESH. (El texto y el contorno serán blancos una vez que estén activos).
Activando BOM en el cuerpo Maitreya Lara
Si todo salió bien, ahora deberías ver la piel del sistema en tu cuerpo mesh. Para solucionar problemas, desplácese hasta el final de la publicación hasta la sección de consejos genéricos. La sección de solución de problemas cubre: cuerpo rojo brillante y piel sin textura.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cuerpo Maitreya:
- Usa tus capas alfa
- Vuelve a aplicar su aplicador de piel
Activación de BOM en cuerpos Legacy
Tu cuerpo Legacy debe ser v1.3, así que utiliza el redelivery si el tuyo es una versión anterior.
- Usa tu cuerpo mesh y su HUD de edición
- Elimina todas tus capas alfa
- Haz clic en el botón STYLE de tu HUD de edición
- Luego haz clic en el botón MENU (barras triples) de tu HUD
- Luego haz clic en Apply BOM
Activando BOM en el cuerpo Legacy. (Imagen: HUD Masculino)
Si todo salió bien, ahora deberías ver la piel del sistema en tu cuerpo mesh. Para solucionar problemas, desplázate hasta el final de la publicación hasta la sección de consejos genéricos. La sección de solución de problemas cubre: cuerpo rojo brillante y piel sin textura.
Para volver a usar aplicadores después de usar BOM en tu cuerpo Legacy:
- Usa tus capas alfa
- Vuelve a aplicar su aplicador de piel
Solución de problemas de cabeza Mesh BOM – cabeza roja brillante
Si tu cabeza mesh se ve de color rojo brillante después de activar BOM, entonces todavía estás usando una capa alfa que cubre tu cabeza, así que revisa la pestaña VESTIDO (NOTA: El nombre de esta pestaña varía según el visor) de tu inventario para ver cualquier alfa sobrante.
Nota: si tu cabeza es de color rojo brillante con letras negras con el texto BAKED_HEAD, entonces probablemente estés utilizando un visor antiguo (o una versión anterior del visor) que no es compatible con Bakes on Mesh. Todos los visores principales ahora están actualizados para compatibilidad BOM. (Si estás viendo eso y estás usando una cabeza Lelutka que es anterior a la v3.4, consulte el siguiente punto, a continuación).
Solución de problemas de cabeza Mesh BOM: cabeza roja brillante con texto BAKED_HEAD negro
Esto solo sucede en las cabezas Lelutka que son más antiguas que la v3.4, porque Linden Lab cambió los UUID para las texturas de horneado después de que Lelutka lanzó sus primeras cabezas con capacidad BOM. Actualiza tu cabeza a su versión actual a través de la opción Reenvío en la pestaña de configuración de HUD.
Solución de problemas de cabeza Mesh BOM – ojos rojos brillantes
Si estás viendo la piel del sistema en tu cabeza, pero tus ojos son de color rojo brillante, entonces todavía estás usando un alfa de ojos. Si deseas ver los ojos del sistema en tus ojos mesh, elimina el alfa de ojos.
Solución de problemas de cabeza Mesh BOM: ojos «faltantes» o «negros» (aunque sepas que todavía los estás usando)
Esto sucede a veces cuando llevas puesto un alfa de ojos con BOM para poder usar aplicadores de ojos. Simplemente vuelve a aplicar tus aplicadores de ojos y podrás volver a verlos 😉
Solución de problemas de cabeza Mesh BOM: piel sin textura o un círculo blanco que cubre la cara
Esto significa que la piel del sistema subyacente es solo para tu cuerpo, y tendrás que comprar un «tatuaje de piel de la cabeza» para tu cara.
Para explicar esto un poco más: debido a que hay muchas cabezas mesh y cuerpos mesh, cada uno con un mapeo UV ligeramente diferente en la malla 3D, la mayoría de los creadores de pieles han optado por mantener una opción familiar de «cabeza y cuerpo separados» para sus pieles BOM. Esto significa que, en lugar de crear una nueva piel de ‘cabeza y cuerpo completo’ en diez tonos para cada combinación posible de cabeza y cuerpo (¡potencialmente cientos de pieles para cada nueva versión!), En su lugar, crearon pieles corporales mapeadas con UV para cada marca de cuerpo (que siempre sería lo mismo). Luego, los nuevos lanzamientos de pieles comprenderían solo «tatuajes de cara» adicionales para cada marca de cabeza específica.
Ten en cuenta que algunos creadores no están lanzando pieles corporales; en cambio están lanzando tatuajes corporales. Por lo tanto, es posible que debas usar cualquier piel del sistema anterior, seguida de un tatuaje de la piel del cuerpo y un tatuaje de la piel de la cabeza. ¿Confuso? Inicialmente, tal vez, pero te acostumbrarás 😉
Solución de problemas de cabeza Mesh BOM: «material de relleno» feo en la parte superior de la cabeza
Esa «materia fea y pegajosa» es el vello del sistema y es causada por tu moldeador de cejas. Encuentra ese moldeador de cejas en tu inventario y edítalo. Ve a la pestaña STYLE y arrastra todos los controles deslizantes (especialmente el control deslizante «volumen») a cero, luego guárdalo. Si tu modelador de cejas no es modificable, entonces deberás buscar o crear otro, porque debes poder editarlo para eliminar esas cosas feas.
Corrigiendo falla en el sistema de pelo – desde el modelador de cejas
También puedes editar esa textura de cabello para que sea completamente transparente (encontrarás una textura transparente predeterminada en las carpetas de la biblioteca de tu inventario), pero eso puede causar fallas en algunos cabellos que contienen alfa, así como con aplicadores (sin piel) que, es posible, aún desees usar sobre la parte superior de sus ítems BOM. (Porque sí, puede seguir usando aplicadores de maquillaje y bases para el cabello, etc. en cualquier cabeza que use un botón BOM o un relé BOM, y hacer que se muestren sobre la parte superior de sus capas BOM. Los únicos aplicadores que no puedes usar en este escenario son aplicadores de pieles. Consulta la guía BOM For Dummies (en inglés) vinculada en la parte superior de esta publicación para obtener más detalles).
Solución de problemas en cuerpo mesh BOM: cuerpo rojo brillante
Esto significa que todavía llevas una capa alfa. Comprueba la pestaña VESTIDO de tu inventario y elimina las capas alfa que llevas puestas
Solución de problemas en cuerpo mesh BOM: cuerpo sin textura
Esto significa que estás usando una piel del sistema muy, MUY antigua, o necesitas agregar una capa de tatuaje ‘piel del cuerpo’. Desplázate hacia arriba hasta Solución de problemas de cabeza mesh BOM: piel sin textura o un círculo blanco que cubre la sección de la cara para obtener una explicación.
Solución de problemas en cuerpo mesh BOM: texturas feas en las uñas de las manos y los pies
Esto significa que llevas una piel de sistema muy antigua. Si te gusta esa piel y quieres seguir usándola, deberás encontrar un guante que se pueda pintar y unas capas de tatuajes para cubrir las uñas del sistema.
Solución de problemas en cuerpo mesh BOM: textura extraña que falla cuando estás en Editar apariencia
Sinceramente, no tengo idea de por qué sucede esto, pero ten la seguridad de que solo sucede cuando estás en Editar apariencia. Volverá a la normalidad (¡bueno, sea cual sea su definición de «normal»!) Tan pronto como salgas de Editar apariencia. He escuchado informes de que a veces se puede atascar, y que pueden suceder cosas extrañas si el visor se bloquea al mismo tiempo, pero esto es SL. Mi sugerencia sería que primero volvieras a usar aplicadores (usa tus alfas y vuelve a aplicar tus aplicadores de piel y ojos) y luego vuelve a cambiar a BOM. Si eso no funciona, vuelve al redelivery de la tienda para obtener copias nuevas. ¿Todavía atascado? Podría ser un caché de textura corrupto, así que intenta borrarlo. Como último recurso, una reinstalación completa y limpia de tu visor lo solucionará.
Usando capas alfa con BOM
Hay algunos casos de uso especiales para capas alfa con BOM. Algunos cuerpos las usarán para enmascarar áreas de tu cuerpo para que no se filtre a través de la ropa mesh, pero los casos de uso que detallaré brevemente a continuación tienen que ver con pieles y ojos.
Caso de uso 1: continuar usando aplicadores de ojos cuando se va de otra manera «full-BOM»
Si tienes un conjunto favorito de aplicadores oculares que no tienen versiones del sistema, aún puede usarlos. Debes agregar un ALFA DE OJOS a tu avatar. Inicialmente, esto hará que tus ojos se vuelvan rojos o los haga completamente invisibles. Simplemente vuelve a usar tus aplicadores de ojos y tus ojos volverán a la normalidad.
Si no tienes (o no puedes encontrar) un alfa de ojos, puedes hacer uno en solo un par de minutos. No requiere ninguna habilidad especial ni tarifas de carga. Simplemente ve a tu inventario y encuentra la opción para crear una nueva capa alfa. El lugar donde lo hagas dependerá del visor que esté utilizando. Normalmente buscaría algo como Nuevo> Ropa nueva> Nueva capa alfa en los menús de inventario. En Firestorm (usando la apariencia predeterminada) esto se puede encontrar en el signo «+» a la derecha del «engranaje» en la parte inferior del inventario. También puedes hacer clic con el botón derecho en cualquier carpeta de tu inventario y crear la capa alfa desde el menú que aparece allí. ¿Por qué no hacer eso allí mismo en la carpeta de tu cabeza (si aún no contiene un ojo alfa)? De esa manera comenzarás en el lugar correcto.
¡Crear una nueva capa alfa es simple!
Crea la nueva capa alfa y luego haz clic derecho> AGREGAR a tu avatar. Una vez vestida, puedes editarla. Marca la pequeña casilla junto a la ventana Alfa de los ojos, y verás que se vuelve transparente. Después de eso, solo haz clic en Guardar y listo. (¡Aunque es posible que primero quieras cambiarle el nombre a «Alfa de los ojos» para que sepas cuál es en el futuro!)
Caso de uso 2: mezcla de aplicadores de piel y pieles BOM
En los raros casos en los que tu piel puede tener un aplicador para la cabeza o el cuerpo, y una piel BOM (o sistema) para la otra, puedes mezclar y combinar. Si deseas usar un aplicador de cabeza con una piel corporal BOM, necesitarás usar un ALFA DE CABEZA COMPLETA o un ALFA DE CABEZA con ALFA DE OJOS. Esto te permitirá usar aplicadores en tu cabeza mesh, mientras que el cuerpo de tu sistema seguirá usando la piel BOM.
En el caso inverso, para usar aplicadores en tu cuerpo mesh y BOM en tu cabeza, necesitarás usar un ALFA DE CUERPO.
Es muy inusual que un cuerpo o cabeza mesh no contenga capas alfa para enmascarar lo que necesita, pero, por casualidad que el tuyo no lo tenga, simplemente sigue las instrucciones en el Caso de uso 1 para crear tu propia capa alfa nueva, pero esta vez marca las casillas junto a las secciones para las que necesitas el alfa (ejemplo: solo la cabeza o solo el cuerpo) antes de guardarlo. (Para un cuerpo alfa, deberá marcar las casillas «Alfa inferior» y «Alfa superior»).
Activación de BOM en cuerpos y cabezas de malla gratuitos
La mayoría de las veces las cabezas y cuerpos mesh gratuitos no son modificables. Esto incluye cuerpos de regalo como los ‘Bento fullbody’ gratuitos de Altamura, los cuerpos a L$1 de eBody, las cabezas de regalo grupales de Genesis Lab, etc. Es muy poco probable que tenga opciones de BOM para estos, ya que tienden a ser limitados a lo que hay en el HUD y no se actualizarán más de lo que son (a menos que sea para corregir fallos y errores).
Los cuerpos y cabezas gratuitos con los que puedes usar BOM y son modificables, son Onupup y RuthToo/RothToo. Estos elementos pueden modificarse activamente (en el sentido de que puede hacer clic con el botón derecho en ellos y editarlos, cambiando las texturas a lo que desees). RuthToo y RothToo se pueden obtener ya configurados para BOM (¡si eres realmente perezoso!), Pero las versiones que no son BOM son muy fáciles de configurar.
Sigue esta guía en video para aprender a editar cualquier cabeza y cuerpo modificables para BOM.